Empresas inmobiliarias brindan facilidades y alternativas

0
1136
Vivienda
Vivienda

En el marco de la coyuntura por la pandemia, muchas personas interesadas en adquirir una vivienda han visto sus sueños aplazados. Por ello, tanto el Estado como las empresas inmobiliarias brindan facilidades y alternativas de financiamiento directo para los interesados en comprar un inmueble para vivir o como inversión futura.

  1. Facilidades de financiamiento: el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), implementó medidas extraordinarias para brindar acceso y facilidades de financiamiento para reactivar el sector inmobiliario a través del programa MiVivienda y Techo Propio.
  2. Reducción de cuota inicial:entre los incentivos más significativos, destaca la reducción de la cuota inicial necesaria para acceder al crédito MiVivienda de 10% a 7.5%, esta medida fue implementada para facilitar que más personas accedan a un crédito hipotecario subsidiado por el Estado.
  3. Mejores tasas de interés:la pandemia provocó una desaceleración en el sector financiero, por lo que se están ofreciendo tasas extraordinarias para el financiamiento de viviendas. Además, cada entidad bancaria cuenta con un portafolio de proyectos inmobiliarios y en la coyuntura actual realizan evaluaciones a los solicitantes sin necesidad de acercarse a las oficinas del banco.
loading...