Empresaria Sada Goray quiso meter a su exesposo en ministerio

0
481
Sada Goray
Sada Goray

En un nuevo capítulo del caso Sada Goray, un aspirante a colaborador eficaz ha revelado que la empresaria y dueña de Marka Group habría coordinado en 2021 la designación de su entonces exesposo y hoy prófugo de la justicia, Luis Mesones Odar, como viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce).

Un aspirante a colaborador eficaz hizo tal confesión

Según la información brindada por el colaborador eficaz, Goray habría pactado esta designación con el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien está implicado en el caso “Los Niños”, un grupo de legisladores que presuntamente respaldaba la gestión de Pedro Castillo a cambio de favores.

Una reunión clave se llevó a cabo en la casa de Goray, donde Espinoza habría mencionado que “Los Niños” querían controlar el Ministerio de la Producción y colocar a funcionarios de su elección. Fue entonces cuando Goray propuso a Mesones como viceministro, lo que finalmente se concretó.

Leer también [Fiscalía investiga a Marisa Glave por lavado de activos]

La Fiscalía ha identificado que durante el tiempo en que Mesones fue viceministro, se aprobó la ley del atún en el Parlamento, lo que podría implicar el interés de Goray en el Ministerio de la Producción durante el gobierno de Pedro Castillo.

Cabe destacar que Espinoza negó haber asistido a la vivienda de Goray y desconocer a la empresaria. La investigación sigue en curso y se están corroborando los testimonios e información proporcionada por el aspirante a colaborador eficaz para esclarecer los hechos relacionados con este caso.