Empleo temporal y subsidio a planilla impulsarán mercado laboral

0
71
Empleo temporal
Empleo temporal

Desde el inicio de la pandemia del covid-19 (marzo del 2020), uno de los desafíos más grandes fue cómo mantener o recuperar los empleos en el país. Los programas de empleo temporal del Estado y la modalidad de trabajo remoto fueron dos opciones que ayudaron con ese objetivo durante el 2020 y que continuarán en el presente año.

A esas posibilidades que prevalecerán para sostener el mercado laboral en el 2021 se le unió el mecanismo del subsidio a la planilla, con el cual se proyecta recuperar 340,000 puestos de trabajo formales hasta octubre del 2021, como lo señaló anteriormente el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Leer también [Después de la vacuna Covid-19 será importante seguir usando mascarilla]

Nuestra agenda para el 2021 está vinculada a apoyar la reactivación económica, la generación de empleo decente y apoyar a mejorar los niveles de empleabilidad de las personas y, obviamente el respeto de condiciones labores adecuadas a través de la supervisión”, sostuvo la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, al diario El Peruano.