El Perú padece déficit de 100 toneladas de oxígeno diariamente

0
89
Coronavirus
Coronavirus

Es sumamente penoso ver cómo día a día miles de personas caen en la desesperación al no poder encontrar oxígeno medicinal para sus familiares contagiados de coronavirus. Escenas de llanto y sufrimiento se registran tanto en las calles como en los hospitales, todos piden a las autoridades lo mismo, solucionar el abastecimiento de este bien tan preciado que hoy en día registra un déficit de 100 toneladas.

Principal productora en el país recomendó buscar con urgencia otras fuentes alternativas de oxígeno

En ese sentido, la principal productora en el país, Linde Perú, aduce que advirtió al Gobierno Central desde el 19 de enero que sus 3 plantas ya no lograban satisfacer la demanda que cada vez iba en crecimiento a raíz de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Leer también [Ejecutivo anuncia importación de oxígeno medicinal]

Las 350 toneladas diarias que se producen provienen de la suma de las 220 toneladas diarias de Linde Perú, 100 toneladas de Air Products, 10 de Criogás, otras 10 de la planta de Sechura (Piura) y otras plantas instaladas que en conjunto producen 10 toneladas al día.

Por lo menos hay un déficit de 50 toneladas diarias de oxígeno, aunque con la demanda que viene subiendo podemos decir extraoficialmente que el déficit ya estaría rondando en las 100 toneladas diarias”, señaló la adjunta de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto Cabanillas.