El desayuno de la esquina

0
3648

CON ESTE NEGOCIO TE LLEVAS HASTA 40 SOLES POR DÍA,

¡HAZ NEGOCIO REDONDO!
PARA EMPRENDEDORES

No me alcanza el tiempo para tomar desayuno en casa, es la frase que se repiten la gran mayoría de estudiantes o trabajadores quienes no han visto mejor alternativa que consumir sus alimentos mañaneros en la carretilla de la esquina y así llegar con la pancita llena a cumplir con sus deberes diarios.El desayuno al paso es una opción de negocio para muchos peruanos, tomando en cuenta que numerosas personas viven con el tiempo ajustado, pues obreros y empleados bajan de las repletas combis y se van directo al puesto de desayunos generalmente ubicados cerca de los paraderos. Pero recuerda que ante todo tienes que cumplir con la ley, por ello, es necesario que tramites tu licencia en tu respectiva Municipalidad. Con solo dos o tres soles puedes tomar tu desayuno consistente en maca, quinua, ponche o emoliente con dos pancitos rellenos de palta, pollo, torreja, camote o queso fresco, hay para todos los gustos.

Francisco Castro: “Gano 40 soles al día”

FRANCISO CASTRO - Desayuno
FRANCISO CASTRO – Desayuno

Desde hace 20 años, Don Francisco se levanta de madrugada para preparar los sánguches y bebidas calientes que llevará a vender a su puesto a su puesto de desayunos ubicado en la esquina de Jr. Leticia con la v. Abancay.
“Desde hace muchos años vendo desayunos empecé con unas canastillas y gracias a Dios ahora tengo mi puesto que por cierto me costó 750 dólares. Pago mi cuota a la Municipalidad de Lima y vendo sin ningún problema. Aquí, por esta esquina pasa mucha gente, por eso mis pancitos se me acaban al promediar las 11 de la mañana”, dijo. Don “Panchito” le contó a “Mi Huarique” que invierte 80 soles diarios teniendo una ganancia promedio de 30 a 40 soles diarios. Todos los días prepara quinua, maca, cebada, emoliente y café y los vende a 1 sol; en tanto que hace 150 sánguches con atún, queso, palta, huevo arrebozado, torreja y otros los que se expenden a 1.50 soles. Aseguró que hay días buenos y regulares pero en general es un negocio que le gusta por el contacto que tiene con la gente y sobre todo le deja su dinerito desde las primeras horas de la mañana.

Ignacio Ramírez Javier: “Tu desayuno con una rica butifarra”

Ignacio Ramírez Javier - desayuno
Ignacio Ramírez Javier – desayuno

Don Ignacio es el rey del jamón del norte y todos los días gasta 120 soles en el rico derivado del cerdo para preparar cerca de 50 butifarras los que ofrece a sus clientes a 4 soles cada uno. En el presupuesto también se incluye los 60 soles mensuales que aporta a la Municipalidad de La Victoria. El lugar donde ha colocado su módulo de venta es la esquina de la Av. Iquitos con Jr. García Naranjo y hasta allí llegan taxistas, mecánicos, ambulantes y transeúntes atraídos por el sabroso olor del jamón combinado con sus cebollita aderezada con sal y limón.
“Me gusta preparar la butifarra porque veo la cara que pone la gente cuando le pega una mordida a su pancito, no dicen nada pero su nota su satisfacción y me piden otro igual. Todos los negocios están bajos pero la comida siempre vende y si bien no es algo que te deja mucho dinero al menos es una forma de vivir y estar tranquilo”. El maestro sanguchero vende sus butifarras con té o café caliente desde muy temprano y es una buena alternativa para el desayuno o para la merienda.

Papa con huevo, otra alternativa de desayuno

Papa con huevo
Papa con huevo

Si por algún motivo no estás cerca de tu caserito de desayuno, otra opción para calmar el hambre, es tu rica papita con huevo que la encuentras en diversas carretillas de tu distrito. En una bandejita de plástico, viene una papa peladita partida en cuatro partes, además de un huevo duro que acompañarás con el infaltable ají preparado de color verde o amarillo. Alimento nutritivo y agradable a los paladares, pero por sobre todo ideal para matar el hambre. Sin duda, ésta también es una gran idea de negocio rápido y de poca inversión.