El crecimiento de las casas de apuestas deportivas en los últimos años

0
61

Las apuestas deportivas incrementaron a pesar de la pandemia del COVID-19 que comenzó a principios de marzo del año pasado

Las apuestas deportivas no se vieron socavadas a pesar de tener que migrar a la virtualidad debido al coronavirus. Una encuesta realizada por la plataforma de investigación Toluna reveló que el 18% de peruanos apuesta de una a más veces a la semana.

En ese sentido, se reveló que en el Perú, Argentina, Chile y México las personas sienten más confianza al apostar si un presentador de televisión es la cara de una casa de apuestas, mientras que en Brasil y Colombia prefieren a un jugador de fútbol para atraer más clientes.

Es por ello que se determinó que, más de uno de cada cinco de los encuestados cree que un futbolista es el mensajero ideal. Sin embargo, existen diferencias entre países, ya que mientras los colombianos afirmaron que es más probable tener éxito cuando se emplea un ídolo local, en el Perú aspiran a astros del fútbol, es decir, prefieren una estrella internacional.

¿Qué motiva a los Latinoamericanos a elegir casas para jugar?

Dentro de los seis países encuestados el 62 por ciento considera que para elegir una casa donde apostar toma en cuenta si son gratuitas y si posee ofertas especiales. Sin embargo, Colombia se caracterizó por anteponer un sistema de pago simple antes que promociones sugestivas. Es decir, que un 60% de colombianos prefiere que la transferencia no sea engorrosa y así tener un acceso más sencillo, por otra parte, un 58% cedería ante algún incentivo que lo estimule a jugar con su dinero.

¿Cómo impulsa la economía de un país?

En el caso del país colocho generó más de 253 mil millones de pesos, según la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar, ColJuegos. Este importe contribuyó a apaciguar en cierto porcentaje la crisis sanitaria del país colombiano. Además, con la reapertura de los juegos deportivos nacionales e internacionales, este sector se ha impulsado a gran escala. Otro caso significativo es España, ya que el juego contribuyó en un 0,9% del PIB total del país en el 2019. En ese sentido, su incremento durante la pandemia sorprendió gratamente, pues en los meses de abril y junio del año pasado cerró con nada menos que € 208,8 millones.

El mundo online tiene grandes expectativas, ya que según el director de desarrollo de negocios de Betcris, Fernando Garita, este negocio ha evolucionado con gran magnitud y en parte se debe al confinamiento.

Conoce los partidos que se vienen en estos meses

  • CDU San Martin vs Universitario de Deportes (14 de setiembre)
  • Universitario vs. Deportivo Municipal (18 de setiembre)
  • Universitario de Deportes vs Deportivo Municipal (19 de setiembre)
  • Deportivo Municipal vs Sport Huancayo (23 de setiembre)
  • Academia Cantolao – Escuela Municipal Deportivo (25 de setiembre)
  • Sporting Cristal – Carlos Mannucci (25 de setiembre)
  • AD Cantolao vs Em Deportivo Binacional (26 de setiembre)
  • CC Deportivo Municipal vs Sport Huancayo (26 de setiembre)
  • Liga 1 de Movistar (5 de octubre)
  • Deportivo Binacional Vs. Sporting Cristal (8 de octubre)
  • Deportivo San Martin – Alianza Atletico (23 de octubre)
  • CC Deportivo Municipal – FBC Melgar (23 de octubre)
  • Sport Huancayo – Deportivo Binacional (24 de octubre)
  • Copa Bicentenario Perú (6 de noviembre)
  • Partidos de Eliminatorias de octubre
  • La Champions League, partidos de Liga