Odebrecht se llevó a Brasil billetón de hicroeléctrica peruana

0
849
Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

Una serie denuncia hizo el ex congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, al afirmar que la corrupta empresa Odebrecht se llevó a Brasil gran parte de los 440 millones de soles que recibió por la venta de la Central Hidroeléctrica de Chaglla con el único propósito de darle un respiro a la resquebrajada salud financiera de la constructora.

Corruptos sacaron 400 millones para darle respiro financiero

Odebrecht está sacando plata de donde sea para resolver su situación en Brasil. Allí está la matriz de la empresa, sus familiares y el proceso de quiebra en el que están envueltos”, señaló.

Según la denuncia del ex legislador, la devolución de este monto fue ejecutada en diciembre del 2019 por concepto de la venta de la central hidroeléctrica Chaglla, monto que estaba retenido en un fideicomiso establecido como parte del Acuerdo de Colaboración Eficaz suscrito entre el Equipo Especial Lava Jato, la Procuraduría ad hoc y Odebrecht.

García Belaunde manifestó que la constructora brasileña tiene una serie de exigencias y obligaciones “en su casa matriz” que lo pone en una situación de recaudar todo el dinero posible para resolver sus problemas en casa.

“Odebrecht está sacando plata de donde sea, porque lo que les interesa es salvar su situación en Brasil”, enfatizó el exparlamentario.

Odebrecht S.A. -núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas – se declaró en quiebra, convirtiéndose en la quiebra corporativa más grande de América Latina.