Archivan investigación contra Keiko por presunta organización criminal

0
157
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La Fiscalía archivó la investigación que se le seguía a Keiko Fujimori, excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular (FP), tras atribuírsele los supuestos delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado tras una denuncia realizada en 2021.

El recurso fue presentado por el abogado Malzon Urbina, en el referido año, y también señala a la abogada Giuliana Loza, representante legal de la excandidata; Pier Figari y Ana Hertz, líderes al interior de FP, al empresario Dionisio Romero y a la actual legisladora fujimorista Patricia Juárez y Luis Galarreta.

Leer también [Freddy Díaz se salva de la prisión por caso de violación]

Incluso el expresidente Alberto Fujimori, padre de la expostulante al sillón presidencial, también fue denunciado por los presuntos delitos mencionados. El desistimiento de continuar con las diligencias fue determinado por el fiscal Erasmo Benavides Corbetta, adjunto provincial contra el crimen organizado.

“Ordenar el archivo de todo lo actuado, una vez consentida y/o recurrida y confirmada que sea la presente disposición”, se lee en el documento correspondiente.