El asistente del presidente de Madagascar es acusado de soborno

0
1138

El asistente fue arrestado junto con un socio francés, y se sospecha que el dúo buscó un soborno de la minera de piedras preciosas Gemfields.

El jefe de gabinete del presidente de Madagascar fue detenido en Londres. Luego de ser sospechoso de buscar un soborno de la minería de piedras preciosas Gemfields.

dijo el lunes la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña

Romy Andrianarisoa, que trabaja para el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, cayó junto con un socio francés en una reunión en Londres.

La NCA dijo que se creía que habían intentado solicitar un soborno para obtener licencias para operar en la nación insular africana.

Ni los portavoces de la oficina de Rajoelina ni los representantes de los sospechosos se han pronunciado al respecto todavía.

La NCA dijo que la pareja buscaba alrededor de 225 mil libras en cargos por adelantado, así como una participación accionaria del 5 por ciento.

La minera con sede en el Reino Unido es propietaria de la marca de joyería Faberge, opera minas de rubíes y esmeraldas en el sur de África y ha estado explorando la posibilidad de establecer operaciones en países como Etiopía y Madagascar.

Andrianarisoa, de 46 años, y el ciudadano francés Philippe Tabuteau de 54, comparecieron ante el tribunal el sábado y están en prisión preventiva hasta su próxima audiencia en Londres el 8 de septiembre.

 

LEER MAS:

Wanda del Valle: Mininter ofrece 150 mil soles por información sobre su paradero