El APRA pagará un alto precio por esa traición

0
148
Luis Nava
Luis Nava

Según algunos analistas, las posibilidades de que el APRA pueda pasar la valla electoral se tornan más complicadas tras las revelaciones del ex secretario general de Palacio de Gobierno

No creen que pasará la valla electoral y adiós

Por décadas, Luis Nava fue identificado como hombre de confianza del fallecido expresidente Alan García, y debido a ello sus delaciones tiene las repercusiones de una bomba potente en el local del APRA en Alfonso Ugarte y los efectos son devastadores en lo político.

Javier Velásquez Quesquén acaba de remitir un oficio al partido pidiendo la suspensión indefinida de su militancia mientras afronta las indagaciones fiscales tras las declaraciones de Jorge Barata, que aseguró le entregó dinero para su campaña congresal.

Pero, Velásquez Quesquén no es el único salpicado. Su colega Elías Rodríguez, el último secretario general elegido aunque impugnado, incluso ha sido relacionado con Luis Nava.

Mauricio Mulder y Jorge del Casillo han guardado silencio hasta el momento. Toda la defensa de Alan García ha recaído en su secretario personal Ricardo Pinedo y algunos dirigentes antiguos del partido como Omar Quezada y Mercedes Cabanillas.