El alojamiento web y su incidencia en el futuro de un sitio web

0
225
web
web

Cualquier empresa o persona que esté pensando en abrir un sitio web, o en renovar el que ya tiene, ha de tener en cuenta la importancia del alojamiento para garantizar su éxito.

¿Cuál es la mejor opción de alojamiento web disponible en Internet?
Indudablemente, la calidad del hosting de IONOS es muy superior a la propuesta de otras empresas. En primer lugar, ofrece una velocidad de carga de menos de tres segundos, aspecto este que supone una mejora del posicionamiento en los buscadores de Internet. Al mismo tiempo, los planes disponibles son escalables y permiten que el cliente pueda ir aumentando la capacidad de memoria que utiliza progresivamente y sin tener que pagar por lo que no utiliza. Respecto a la seguridad, el sello SSL y la protección frente a posibles ataques DDoS son dos de las múltiples alternativas que protegen los intereses de los clientes y de la propia empresa. Finalmente, para conocer todos los detalles del panel de control y adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios hay un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas.

Respecto al tipo de alojamiento ofertado consiste en un servidor en la nube. Así, las copias de seguridad están siempre disponibles y los ciberdelincuentes tienen que esforzarse muchísimo más para intentar romper la barrera de seguridad que la empresa ha diseñado. En caso de ataque, las consecuencias son mucho menores y los datos de la empresa y de los clientes estarán siempre protegidos. Un servidor dedicado con una cantidad de gigas que va aumentando a medida que crece la repercusión de la web ayuda a convertir el proceso de gestión de una web en algo más sencillo.

¿Por qué es tan recomendable renovar el alojamiento de una web en funcionamiento?
Son conocidas las ventajas de la digitalización, pero, en ocasiones, el alojamiento se basa en servidores compartidos que facilitan que la web que ocupe más memoria lastre el crecimiento de las que utilizan el mismo espacio. Por ello, el uso de un servidor dedicado contribuye a que se pueda utilizar la memoria disponible en su totalidad y a que se pueda implementar el diseño original con nuevas propuestas.

Es lo que exige el futuro más inmediato gracias a ideas como LLaMA 3 de Meta en las que la inteligencia artificial va a ser el eje sobre el que gira la actividad de muchas páginas. El usuario final buscará la inmediatez, la velocidad y la carga inmediata de cualquier web. Adaptarse a estas necesidades antes de que surjan supone ir un paso por delante de la competencia. En Ionos ya están preparados para revolucionar cualquier sitio web gracias a su servicio de alojamiento dedicado en la nube. En su web oficial está todo explicado a la perfección y resulta muy fácil descubrir cuáles son los planes disponibles y cómo se pueden contratar. A partir de ahí, del trabajo diario de cada gestor de un sitio web, y de la recepción del público potencial, dependerá el éxito de la propuesta.