Ejército distribuye agua a población afectada por aniego en SJL

0
754
Ejército distribuye agua a población afectada por aniego en SJL
Ejército distribuye agua a población afectada por aniego en SJL

Los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho continúan afrontando las complicaciones de no contar con el servicio de agua potable debido a un aniego producido durante trabajos de Sedapal. Hoy en día es primordial el abastecimiento de este recurso debido a la amenaza del coronavirus en el Perú. En esa línea, por disposición del Ministerio de Defensa, el Ejército del Perú movilizó sus camiones cisterna hacia San Juan de Lurigancho con el fin de distribuir agua entre la población afectada.

Por su parte Sunnas supervisa todas las acciones de Sedapal en el trato de esta emergencia

Con el fin de supervisar el trabajo de apoyo del Ejército, el ministro de Defensa, Walter Ayala, llegó a la avenida Los Tusílagos Oeste, donde el personal de la Primera Brigada Multipropósito viene distribuyendo el vital elemento entre los vecinos. “El Ministerio de Defensa, mediante la Primera Brigada Multipropósito del Ejército, está apoyando desde ayer con el agua potable, y vamos a continuar”, remarcó el ministro, al tiempo de referir que este apoyo continuará hasta que se reponga el servicio.

El titular del sector Defensa añadió que de esta manera el Ejército se suma a las acciones de ayuda en favor de la población de San Juan de Lurigancho, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y otros municipios que también se han hecho presentes con sus camiones cisterna, como Chosica, Rímac, Mi Perú, Pachacámac.

SUNASS SUPERVISA A SEDAPAL POR DESABASTECIMIENTO DE AGUA

Ante la interrupción del servicio de agua potable en varios sectores del distrito de San Juan de Lurigancho ocurrido desde el sábado 4 de setiembre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició acciones de fiscalización a la empresa Sedapal para determinar posibles incumplimientos de sus obligaciones en la prestación del servicio.

Dicha fiscalización en curso verificará el motivo de la interrupción, los sistemas alternativos de abastecimiento provisional durante dicha interrupción y el cronograma de restablecimiento del servicio, entre otros.

Leer también [Fundador de Movadef estuvo por más de 40 minutos en PCM]

Asimismo, la Sunass ha dispuesto que un equipo de la Dirección de Usuarios se constituya en la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el problema y para verificar que la empresa ejecute un plan de contingencia y abastecimiento alternativo del servicio a la población, mediante camiones cisterna.

También, para orientar a los usuarios sobre sus derechos en relación con el problema. Especialmente a aquellos cuyas viviendas fueron afectadas por el aniego, se les está informando que los costos económicos de los daños deben ser asumidos por Sedapal, a través de una póliza de seguros por responsabilidad civil.