Efectivos policiales custodiaron desarrollo de segunda vuelta

0
807
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

Desde tempranas horas de la mañana del domingo unos 106 500 agentes de la Policía resguardaron las calles por las elecciones pertenecientes a la segunda vuelta electoral. Sin embargo, César Cervantes, comandante general, detalló que intervinieron a 138 personas a nivel nacional solo hasta el mediodía.

Leer también [A respetar la independencia judicial y autonomía fiscal]

La autoridad indicó que en tiempo real pueden tener la sala situacional de los operativos. El personal policial se desplegó desde el sábado para hacer cumplir la ley seca y en horas de la noche intervinieron a varios inescrupulosos, como en Arequipa, donde denunciaron a 11 personas.

Leer también [ONPE: Se instaló el 100% de mesas de sufragio]

Entre ellos, dos eran mujeres y se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas. Los nueve restantes eran consumidores que decidieron hacer las previas de los comicios. A ellos se les procesará por desobediencia ante la autoridad debido a que faltaron el respeto a los uniformados.

Ya abiertas las urnas en el mismo departamento se detectaron casos se suplantación de identidad. José Torres Dávila acudió al colegio Jesús Maestro, en el distrito de Cerro Colorado, e intentó hacerse pasar como su primo. Se descubrió la farsa y la Policía lo detuvo en el acto.

La misma situación se reportó en el sector de Zamácola y en la institución educativa Francisco Bolognesi. Cabe resaltar que estos casos son delitos estipulados en el Código Penal y la condena es de uno a cuatro años como máximo de cárcel.