LISTA INCLUYE MIEMBROS DEL CONSEJO ELECTORAL QUE AVALARON FRAUDE
El Gobierno de Estados Unidos elaboró una lista con 60 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que podrían ser sancionados por sus acciones antidemocráticas tras la celebración de los comicios el pasado 28 de julio. El listado es aún preliminar y podría sufrir modificaciones pero demuestra la postura de Washington, de “responsabilizar a quienes permitan el fraude electoral y la represión” en Venezuela.
Entre los funcionarios se encuentran miembros del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la policía de contrainteligencia militar, todos ellos señalados de contribuir al atropello de la voluntad popular en el país y a la ola de violencia desatada desde aquel domingo. En caso de ser alcanzados por esta medida, ninguno de ellos podrá viajar a Estados Unidos ni realizar negocios con entidades del país.
Leer también [Taiwán agradece a Japón, Corea del Sur, EE.UU. y Filipinas por apoyo a la paz en región del Indo-Pacífico]
De todas formas, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos solamente entregó al Departamento de Estado el listado preliminar, sin brindar precisiones de cuándo estarían los nombres definitivos o cuándo entrarían en vigencia las sanciones.
A la par, la Administración de Joe Biden sigue apoyando junto con los aliados y organismos internacionales el reclamo por la publicación de las actas por parte del CNE y el cese de la violencia contra los civiles, que pacíficamente exigen el respeto de su voluntad expresada en las urnas.