Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, se expresó sobre la divulgación de un chat en el que Esdras Medina solicita una comisión a Richard Acuña tras haber respaldado al miembro de Alianza para el Progreso.
El nuevo presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, ha pedido una investigación sobre el parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina. Este último supuestamente solicitó al dirigente de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, la Comisión de Presupuesto a cambio de su voto a favor de la bancada de Salhuana.
“Tiene que ser investigado. Se determinará qué ha sucedido y en qué contexto se produjo la conversación. Y sobre eso tendremos una opinión más adelante”, declaró Salhuana.
Lea también: https://larazon.pe/secuestran-a-madre-de-periodista-para-que-no-investigue-a-cerron/
El 26 de julio, el portal El Foco reveló una conversación de WhatsApp entre Medina y Acuña. En el mensaje, Medina informaba a Acuña que votó a favor de Salhuana. Además, este solicitaba trabajar “juntos”, buscando que su bancada se quede con la Comisión de Economía.
La visión de Eduardo Salhuana
Salhuana, elegido para presidir la Mesa Directiva durante el periodo anual de sesiones 2024-2025, expresó su intención de trabajar con eficiencia para resolver problemas como la inseguridad ciudadana y la reactivación económica. También propuso un parlamento accesible a todos.
“Proponemos un Congreso que busque acercarse de una manera más directa a la población. Pretendo conducir una mesa y un parlamento que tenga las puertas abiertas a la población. Trabajar con mucha mayor eficiencia, abocarnos a normas legales e iniciativas de control político que encaren los problemas centrales de los ciudadanos, que en este momento son la inseguridad ciudadana y la reactivación económica”, señaló Salhuana.
“Necesitamos darle al país gobernabilidad y estabilidad, para que vengan las inversiones, se genere empleo y haya bienestar para los peruanos”, mencionó.