Edmer Trujillo contento con fallo del TC sobre disolución del Congreso

0
31
Edmer Trujillo
Edmer Trujillo

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, en conferencia de prensa, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional de ratificar que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso como parte de las competencias que le asigna la Carta Magna.

El titular del MTC señaló que el fallo del TC se dio en el marco de la constitución, una vía en la que siempre actúan el presidente y el Gobierno actual.

“Este es un Gobierno que el presidente Martín Vizcarra, como él lo reitera en el Consejo de Ministros que tenemos, está para que las cosas empiecen a ejecutarse y no para mantener el estatus. Él ha dado el ejemplo. Creo yo que medidas políticas que ha implementado desde que asume la gestión demuestran que no quiere que las cosas sigan como están, sino que empiece un cambio. Tengo que destacar el fallo del TC. La actuación del presidente Vizcarra y de este gobierno siempre ha estado ajustada a la Constitución y ajustado al marco legal vigente. Eso ha ratificado el TC. El TC ha reconocido que la medida extrema de disolver el Congreso ha sido a través de una vía constitucional”, señaló Trujillo.

Finalmente, Trujillo exhortó a la ciudadanía a elegir a los mejores candidatos en las elecciones congresales del próximo 26 de enero.

“Como el presidente Vizcarra lo ha dicho, esto cierra este capítulo de confrontación. Vayamos el 26 de este mes a votar. Lo que nos queda a nosotros, desde el Ejecutivo, es pedir a los ciudadanos asistir a esta justa electoral y elegir al mejor candidato desde su perspectiva. El país está en camino de salir de una confrontación política que no ha ayudado mucho, pero que ha permitido que se adopten medidas enmarcadas en la constitución como el Tribunal Constitucional así lo ha determinado”, concluyó.