Edmer Truillo con la soga al cuello

0
77
Edmer Truillo
Edmer Truillo

Mientras que para algunos la permanencia del ministro Edmer Truillo està pegafa con babas, para otros la Fiscalía ya le puso la soga al cuello y solo falta que el presidente Martin Vizcarra le patee el banquito para pasarlo de la condición de titular de Transportes a la de procesado.

Sólo Falta que Vizcarra le patee la banquita

Ayerm cuando se le preguntó si su presencia no era nociva para el gobierno, Trujillo respondió que su cargo, “al igual que el de todos los ministros”. Siempre se encuentra a disposición del presidente-

Con relación a la acusación hecha en su contra por la Fiscalía, de haber hecho un pago irregular al consorcio encargado de la construcción del Hospital de Moquegua, por 41 millones de soles, indicó que acudirá a las citaciones que le haga el Ministerio Público.

En este caso también es implicado el mandatario Vizcarra, quien se desempeñaba como gobernador cuando se realizó este desembolso-

Dicho reembolso, como se sabe, ha sido observado por la Controlaría General de la República.

En un intento vano por minimizar su ya delicada situación, el ministro de Transportes estimò que “poner titulares como estos generan incomodidad y fastidio, porque afectan [al Gobierno], pero aseguró que  “yo estoy ahorita preocupado por avanzar en los proyectos que debemos dar celeridad”.

Como para levantarle la moral, el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, defendió el retorno al MTC de Edmer Trujillo, quien ya había dejado el cargo en abril de este año tras un incendio en el terminal de Fiori en el que murieron 17 personas, entre otros cuestionamientos al sector.

En opinión de Zeballos, “se le convoca por su expertis, por su experiencia y conocimiento de lo que son las contrataciones públicas, y uno de los ministerios que tiene carga importante sobre inversiones es el MTC, por lo que había que agilizar la mecánica de las inversiones”.

El primer ministro reconoció que en informe de la contraloría encuentra responsabilidad en 14 funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua, pero indicó que “no se comprende al presidente ni tampoco a este ministro”.

Es discrecionalidad del Ministerio Público impulsar o no una nueva investigación, ellos son responsables de la acción penal, ellos considerarán si el ministro es parte de la investigación. Este informe está siendo validado por el Ministerio Público”, puntualizó.