Economía mundial se supera gracias a labor de mujeres

0
1240
Mujeres trabajando
Mujeres trabajando

La equidad de oportunidades y salarios en el ámbito laboral entre hombres y mujeres trae efectos positivos para la sociedad. Según Unicef, medio billón de trabajadores está involucrado en las cadenas de suministros globales; y apoyar a las mujeres empresarias en esta cadena trae beneficios como: la formación profesional en la carrera de las trabajadoras, elimina las diferencias de género en prácticas laborales y establece un salario digno y equitativo.

Además, invertir en políticas familiares en pro de la igualdad estimulan el crecimiento económico. Según laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las políticas amigables para las familias en los países nórdicos, introducidas en los últimos 50 años, han aumentado el empleo femenino y tuvieron un impacto de entre 10% a 20% del PBI per cápita.

No solo eso, según un informe de Mckinsey de 2016, la participación igualitaria de las mujeres en la fuerza de trabajo añadiría 12 billones de dólares a la economía mundial en 2025. El empoderamiento laboral femenino tiene un efecto positivo en el financiamiento de sus familias, economías y empresas.