Dos millones se quedan sin jubilación

0
618
Jubilados
Jubilados

Presidente Martín Vizcarra le bajo el dedo a la aprobación del Congreso

Mala noticia para cerrar el año. Y es que la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), que permitía a los afiliados a las AFP, que cuenten con al menos 50 años, en el caso de las mujeres y/o 55años para los varones, que estén desempleados durante 12 meses, podrían retirar su dinero, fue observada por el presidente Vizcarra. Justo hoy termina la vigencia.

Como se recuerda, en noviembre, el Congreso aprobó, luego del paso por las comisiones de Economía y de Trabajo, el dictamen que establecía la ampliación del REJA por tres años más; es decir, los afiliados podían acceder a la jubilación anticipada hasta el 2021.
Pero la situación cambió luego de que el presidente Martín Vizcarra, y el premier César Villanueva observaran dicha prórroga. Ahora, la ampliación deberá volver a ambas comisiones para luego ser, nuevamente, debatida en el Pleno.

En ese sentido, se calcula que entre 1 millón 800 mil y 2 millones de afiliados se encuentran en condición de desocupados y serían los potenciales perjudicados por la observación del Ejecutivo.