Docentes concursarán por 26 mil plazas de nombramiento

0
275
Docentes
Docentes

Se tiene previsto que 230 profesores compitan para obtener cupo

El domingo 21 de Julio más de 230 mil docentes titulados rendirán la primera prueba del concurso de nombramiento nacional, a través del cual podrán ingresar a la Carrera Pública y trabajar de manera estable en los colegios estatales.

En todo el proceso, los maestros inscritos competirán por más de 26 mil plazas, según la lista prepublicada por el Ministerio de Educación (Minedu). Estas se encuentran distribuidas en todos los niveles y modalidades de la educación básica (regular, alternativa y especial).

El domingo 21 se realizará solo la primera etapa, la cual consiste en una prueba escrita dividida en tres secciones: comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad

Quienes superen el puntaje mínimo podrán seleccionar las plazas de su interés y participar en la fase descentralizada programada para agosto próximo. En esta, un comité evaluador los observa en el aula, entrevista y examina su trayectoria.

Los profesores que no alcancen una vacante en el concurso de nombramiento, y de acuerdo al cuadro de mérito establecido, pasarán al proceso de contratación, el cual también hace posible que trabajen en un colegio estatal, pero sin formar parte de la Carrera Pública.