Arequipa en simulacro por erupción volcánica

0
1033
Simulacro de evacuación por erupción del volcán Misti
Simulacro de evacuación por erupción del volcán Misti

Más de 800 pobladores de cuatro distritos de Arequipa participaron ayer en el simulacro de evacuación por erupción del volcán Misti, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

A las 8:30 horas se activaron las alarmas que advertían el inicio del ejercicio por evacuación volcánica en diversos pueblos jóvenes y asentamientos humanos ubicados en las faldas de dicho macizo.

Pobladores de los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata participaron en la práctica, cuyo objetivo es concientizar a la gente sobre el riesgo que significa vivir tan cerca a un volcán; además de conocer las acciones a seguir en caso de presentarse una erupción.

Tras sonar las alarmas la gente empezó a salir de sus viviendas juntos a su familia para dirigirse hacia los puntos de concentración que previamente les fueron comunicados por los organizadores de la actividad.

En estas zonas esperaban buses y portatropas del Ejército que iniciaron el traslado de la gente hacia el albergue situado en el centro ferial Cerro Juli.
En Cerro Juli, los 800 pobladores evacuados de los cuatro distritos serán nuevamente empadronados en el albergue, donde recibirán instrucciones a seguir en un centro como ese en caso de producirse una erupción volcánica.