DIVIAC formará parte de la DIRINCRI

0
199
DIVIAC formará parte de la DIRINCRI
DIVIAC formará parte de la DIRINCRI

En medio de los cuestiona­mientos que viene recibiendo la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) por un sector del Ejecutivo y Congreso, el comandante de la PNP, Víctor Zanabria anunció que la Diviac formará parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Pasa a ser parte de la Dirincri como corresponde y la Dirección de Investigación Criminal (…) Con ello evitaremos los cues­tionamientos al manejo de los gastos especiales de inteligencia, que hoy en día se están enfren­tando”, comentó.

Asimismo, Zanabria sostuvo que está modificación se venía analizando desde hace un tiempo atrás y fue consensuada y apro­bada por el entonces titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero.

 

Leer también [Jorge Barata pierde privilegios como colaboración eficaz]

 

“Hay un esquema piramidal de una división depende de una dirección y la dirección depende de la dirección nacional y esto no es un trabajo de este año. Eso ya se hizo el año pasado, se decidió, se explicó al ministro del Interior que estaba el año pasado, el general Romero y el Gabinete de Asesores y esto fue aprobado”, sostuvo