Dircocor detuvo a jefe de Depincri Cercado y tres oficiales

0
175
Dircocor detuvo a jefe de Depincri Cercado y tres oficiales
Dircocor detuvo a jefe de Depincri Cercado y tres oficiales

Las investigaciones señalan una presunta coima a favor del personal de la Depincri

El jueves, el personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú realizó la detención preliminar del jefe de la Depincri Cercado, comandante Ricardo Vargas Contreras, y de tres efectivos policiales de la misma dependencia, debido a una presunta solicitud de coima.

El ciudadano presentó una denuncia alegando que personal de la Depincri Cercado había arrestado a su primo y le exigieron el pago de 2,500 soles para liberarlo, lo que llevó a la acción.

Lee también:

Darwin Espinoza: Comisión de Ética denunciará a congresista

Los efectivos policiales procedieron a la captura del comandante Vargas Contreras y los otros tres policías mediante una orden judicial, acusados del presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de sus funciones.

Dircocor: jefe de la Depincri niega los hechos

Ante las acusaciones, el comandante negó haber recibido dinero y expresó su interés en esclarecer la situación. Afirmó que se entregó voluntariamente junto con los efectivos de la Depincri Cercado y sugirió que la detención del Ministerio Público era un intento de lavarse las manos.

“Yo soy el primero en querer que se aclare esto. Yo tengo honor (…) Al fiscal ayer lo han detenido y quieren limpiarse los del Ministerio Público con un Policía. Yo soy honorable”, declaró.

Ahora, el comandante Vargas y los otros tres efectivos serán entregados al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes. Todos permanecerán detenidos preliminarmente durante siete días.