Contraloría interviene sedes de gobiernos regionales

0
131
Contraloría interviene sedes de gobiernos regionales
Contraloría interviene sedes de gobiernos regionales

Las diligencias corresponden a una investigación sobre presuntas irregularidades en la ejecución pública

La Contraloría General de la República llevó a cabo una intervención en las sedes de los gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco como parte de una fiscalización de la inversión pública y otros aspectos de su gestión.

Este operativo, que comenzó simultáneamente en ambas jurisdicciones desde las 9:00 horas, tuvo como objetivo recopilar información sobre contrataciones, pagos a proveedores, y designación de funcionarios, entre otros temas, durante el periodo de enero de 2023 a abril de 2024.

Lee también:

Arequipa en estado de emergencia expulsa extranjeros

La Contraloría informó que esta acción se basó en un informe previo que identificó riesgos en las inversiones públicas de ambas regiones.

Contraloría en Ayacucho y Cusco

En el caso del gobierno regional de Ayacucho, se revisó la ejecución presupuestal de recursos recibidos, incluyendo transferencias autorizadas por decretos de urgencia y supremos, así como el financiamiento de proyectos de inversión que superan los S/ 500 millones. Entre ellos se encuentran obras de mejoramiento de servicios educativos y la construcción del Hospital de Apoyo de Puquio.

Por su parte, en el Cusco se recopiló información sobre licitaciones públicas para obras de transitabilidad y educativas por S/ 40 millones, así como adjudicaciones simplificadas para el mejoramiento de servicios de salud y compra de bienes por S/ 10 millones.

También se están revisando otros aspectos como la compra de bienes para prevenir incendios forestales, el uso de vehículos y la designación de funcionarios.