Dina y Yuri Castro recibieron coimas de ‘Los Dinámicos del Centro’

0
74
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, estaba comprometida con la campaña presidencial de Pedro Castillo desde su inicio, en 2020. No solo abrió dos cuentas bancarias con Braulio Grajeda, el exabogado de Vladimir Cerrón, para recibir donaciones, que, según la Fiscalía, tendrían fuente ilícita, sino que también creó una cuenta con Yuri Castro, hoy candidato a alcalde de Lima con el mismo partido. El fin era el mismo.

Boluarte hizo esta revelación en su declaración como investigada al fiscal de Lavado de Activos, Richard Rojas Gómez, el 31 de enero de este año.

Yo no sabía de dónde se recaudaban los fondos para las campañas (…) respecto a mi candidatura como vicepresidente, yo solo iba a los debates, no realicé ningún aporte”, puntualizó.

Leer también [Castillo: “la corrupción está en todo el Estado”]

La tesis del fiscal Rojas apunta a que los fondos llegaron de Los Dinámicos y Los Tiranos del Centro, organizaciones criminales integradas por dirigentes de Perú Libre que habrían operado cobrando cupos en el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad de Huancayo.