El estrado donde debía presentarse Dina Boluarte aún no estaba reconstruido por la mañana del 6 de agosto
La presidenta Dina Boluarte no participó en las actividades de conmemoración por los 200 años de la Batalla de Junín, celebradas el martes 6 de agosto. La cuenta oficial de su despacho no compartió el motivo de su ausencia, indicando únicamente que se debió a “motivos de fuerza mayor”.
En su lugar, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, presidió la ceremonia en el Santuario Histórico de Chacamarca, acompañado por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas. Cientos de personas asistieron a las actividades oficiales en el Santuario.
Lee también:
Alarma en Puno: Nivel del lago Titicaca podría descender 82 centímetros para fin de año
Adrianzén expresó: “Es un gran privilegio, un honor incomparable para mí, poder dirigir estas palabras en nombre de la señora presidenta constitucional de la república, doctora Dina Boluarte. Orgullosos por conmemorar el bicentenario de la Batalla de Junín y de encontrarnos en este histórico escenario donde comenzó la valiente gesta que condujo a la libertad de América entera”.
Además, el premier destacó los esfuerzos en materia de descentralización, señalando que para la región Junín se han destinado presupuestos significativos este año, con mejoras proyectadas para 2025. “Sin duda alguna, hay proyectos de inversión en Junín que superan los 2,700 millones de soles”, agregó.