Dina Boluarte: 86% desaprueba gestión de la presidenta

0
179
Dina Boluarte: 86% desaprueba gestión de la presidenta
Dina Boluarte: 86% desaprueba gestión de la presidenta

La desaprobación comenzó a aumento debido al caso ‘Rolex´

Los resultados de una nueva encuesta de Ipsos muestran que el 86% de los peruanos desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte, con apenas un 8% de respaldo.

De manera similar, un 67% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, a pesar de recibir recientemente el voto de confianza del Congreso.

Lee también:

Inician trabajos para añadir salidas de emergencia en el Metropolitano

Por otro lado, solo el 25% de los encuestados respalda al titular de la PCM.

Estos datos revelan un aumento en la desaprobación hacia la gestión de la mandataria en comparación con el mes anterior, cuando la cifra se situaba en 85%.

Según la encuesta realizada por Datum, aproximadamente el 7% de la población peruana está satisfecha con el trabajo de la jefa de Estado, mientras que el 5% seleccionó “No sabe” como respuesta.

Dina Boluarte: caso ‘Rolex’

Además, el 92% de los peruanos no cree en la versión de Boluarte de que los relojes Rolex eran de su amigo, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

En relación al caso Rolex, Boluarte admitió haber recibido múltiples relojes de alta gama como “préstamo” del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, reconociendo que fue un error aceptarlos y asegurando haberlos devuelto.