Dictan 19 años de prisión contra Álvarez

0
470
César Álvarez Aguilar
César Álvarez Aguilar

El Tercer Juzgado Penal Cole­giado de la Corte Superior Na­cional del Poder Judicial,dictó 19 años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso ‘La Centralita’. El ma­gistrado determinó que Álvarez fue encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Leer también [Alberto Otárola: Piden renuncia del premier ante revelación de audio comprometedor]

De acuerdo con la Fiscalía, Álvarez encabezaba una or­ganización criminal que se enquistó en la región Áncash con la finalidad de lucrar con recursos públicos por medio de la adjudicación de obras.

La pena será computada desde el tiempo que el exgo­bernador regional de Áncash lleva en prisión, por lo que el fin de su sentencia se cumplirá el próximo 6 de septiembre del 2039.

Leer también [MinVivienda entrega bonos de arrendamiento a damnificados]

Además, el tribunal ordenó la disolución de la persona jurídica A&E Áncash Telecomu­nicaciones, al considerase que se constituyó exclusivamente para cometer delitos.