NICOLAS MADURO EXPULSÓ A LA MISIÓN DE LA ONU EN VENEZUELA
La dictadura de Nicolás Maduro suspendió el jueves las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, instalada en 2019, al considerar que han “instrumentalizado” su trabajo en contra del Ejecutivo. Ordenó, además, la salida de su personal en 72 horas.
El anuncio tiene lugar tras el comunicado publicado por la Misión de la ONU en el que expresó su “profunda preocupación” por la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel, crítica de Maduro y acusada de “terrorismo”.
“Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular del grupo de golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país”, manifestó el canciller del régimen venezolano, Yvan Gil.
Leer también [Pasajeros que viajen a Uruguay en barco pagarán una nueva tasa para financiar el nuevo sistema de control migratorio]
La suspensión se mantendrá “hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas”, añadió.
Cabe precisar que la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se instaló en Venezuela en 2019, cuando la ex presidenta Michelle Bachelet ocupaba esa posición.