Detonan dinamita en consultorio dental

0
135
Detonan dinamita en consultorio dental
Detonan dinamita en consultorio dental

En Santiago de Surco, unos extorsionadores desataron el terror al detonar un cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental.

El establecimiento está localizado en la tercera cuadra del jirón Franklin Roosevelt. Allí, su propietario venía siendo amenazado desde enero de 2024, cuando le exigían el pago de S/ 8 mil mensuales para no atentar contra su inmueble.

Se informó que la explosión dejó enormes daños materiales en el local. A raíz de ello, el dueño decidió abandonar el territorio nacional para instalarse en otra nación.

Hace meses lo estaban extorsionando. Mi hermano era antiguo dueño del negocio, y es por eso que decide trasladar su negocio e irse al extranjero. Ya son otros dueños, pero igual mi hermano se siente afectado desde lejos, porque son sus colegas“, manifestó el pariente del afectado.

 

Leer también [Retiro AFP: Entérate qué día depositarán si tu DNI termina en 7, 8, 9 y 0]

 

Ahora, la Policía Nacional del Perú (PNP) viene investigando el caso con la finalidad de poder identificar y capturar al grupo de responsables.

La semana pasada se reportó un caso similar en Comas, cuando presuntos extorsionadores dejaron un explosivo en la puerta de una casa de préstamos.