Detienen a 2 generales por pérdida de gasolina en el Ejército

0
264
Detienen a 2 generales por pérdida de gasolina en el Ejército

Representantes del Ministerio Público allanaron las viviendas de cinco presuntos integrantes de la red criminal ‘Los jefes’,

En un megaoperativo, llevado a cabo en las primeras horas de esta madrugada la Fiscalía, en colaboración con la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, allanó las residencias de cinco individuos sospechosos de pertenecer a la organización criminal ‘Los jefes’, acusada de perpetrar robos sistemáticos de combustible del Ejército del Perú.

Entre los señalados se encuentran el general Roberto Humaní, quien se desempeñó como jefe de abastecimiento del Ejército en 2017, Fidel Wilder Mogrovejo Tejada, suboficial del Ejército en retiro, el Mayor José Fon Pacheco y el civil Jony Rojas Santiago, encargado de la gestión del grifo.

Leer también:[Fiscalía denunció a Katy Ugarte]

Jorge Exebio, abogado de Roberto Humaní, informó que la intervención se realizó alrededor de las 3:00 a.m., cuando la Diviac, en compañía de la Policía, ingresó al domicilio del general. La defensa legal de Humaní reveló que su cliente permanecerá detenido provisionalmente durante 7 días para facilitar las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el Ejército del Perú.

Exebio también negó que durante el allanamiento se hubiera incautado una agenda con información relevante sobre la presunta red criminal.

Sin embargo, la Diviac, dirigida por el coronel PNP Harvey Colchado Huamani, informó que se incautaron una agenda del año 2017, un USB, una tarjeta de memoria, documentos, teléfonos celulares y otros objetos en las viviendas de las personas investigadas.

Nuevo Caso

Este no es el único registrado con el mismo patrón en la institución. En febrero de este año, se reveló el hurto de combustible en el Pentagonito por instrucciones de un comandante. En esa denuncia, un sargento proporcionó testimonios cruciales que implicaban a Jimmy Grandez Sánchez, presuntamente el general encargado de dirigir y asignar el petróleo a la persona mencionada.