Desorden, caos y reclamos en Migraciones en inicio de marcha blanca

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Migraciones
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Cientos de ciudadanos que se amanecen diariamente en los exteriores de la sede central de Migraciones, en el distrito de Breña, protestaron luego que un grupo de pasajeros, que provenían del Aeropuerto Jorge Chavez, ingresaron directamente a las oficinas para tramitar su pasaporte.

Cientos de personas reclamaron por la lenta atención y las largas horas de espera

Según se pudo conocer, muchos se encontraban a punto a ingresar a la sede central para tramitar el pasaporte biométrico, cuando de pronto los trabajadores detuvieron su pase y dejaron ingresar a más de 10 personas, quienes indicaron que los trasladaron hasta las oficinas de Breña debido a que el sistema en el terminal aéreo tenía dificultades y no se podía imprimir los documentos.

Este grupo de personas eran aquellos cuyos vuelos están programados para salir del país en las próximas 48 horas. En los alrededores de la oficina central, en Breña, las largas filas no tienen cuándo acabar, ya que estas se extendían hasta por más de cuatro cuadras llegando hasta la avenida Arica.

Los usuarios que pasan más de 24 horas para obtener su pasaporte biométrico han criticado la lentitud de los trabajadores de la entidad, ya que una vez dentro de las instalaciones se tiene que realizar otra fila y se puede tardar desde dos a cinco horas para que sea atendido por un funcionario.

Además, denunciaron la existencia de mafias de personas que venden los sitios dentro de la fila de espera en 50 soles y que ni la Policía Nacional, serenazgo del distrito o los mismos funcionarios de Migraciones hacen algo para evitar este tipo de situaciones que perjudica a quien realmente necesitan tramitar su pasaporte para salir de Lima a las diferentes partes del mundo.

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¿QUÉ ES LA MARCHA BLANCA?

La Superintendencia de Migraciones inició el lunes 16 de mayo una marcha blanca donde  todos los usuarios que realizaron el pago de su pasaporte electrónico en el 2018, podían acercarse a la sede central de Breña previo registro. Esta operación tuvo una jornada ininterrumpida de 15 horas de atención: de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Asimismo, se indica que se mantendrán las atenciones de urgencia (a partir de las 24 horas) en las oficinas del aeropuerto Jorge Chávez y a partir de las 48 horas antes, en la sede de Breña.

Para una adecuada atención, Migraciones habilitó un link de registro: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo para que los usuarios consignen su inscripción según el año y fecha que les corresponde, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Año de pago Programación de atención

  • 2018 16 al 20 de mayo.
  • 2019 23 de mayo al 03 de junio.
  • 2020 06 de junio al 01 de julio.
  • 2021 01 de julio al 30 de setiembre.