Desde este sábado se inicia el pago del Segundo Bono Universal

0
115
Bono
Bono

Este sábado se comenzará a entregar el segundo Bono Familiar Universal. Aquí te contamos de qué trata este subsidio de S/760, cómo se pagaría y quiénes serían los beneficiarios en esta segunda etapa.

El Gobierno indicó que para este último pago, el Banco de la Nación podrá abrir cuentas de manera masiva para todos los mayores de edad beneficiarios al bono.

Este sábado 10 de octubre inicia el pago del segundo Bono Familiar Universal que está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional.

¿Dónde revisar si soy beneficiario?

Para que las personas puedan conocer si acceden a esta ayuda del Estado, pueden entrar a las plataformas web o llamar a la central telefónica que se han habilitado.

Primero pueden ingresar a los link www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe. En estos enlaces debes ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión.

En caso no pueda acceder a estos enlaces, entonces puede llamar a la central telefónica, que atiende 1,300 llamadas simultáneamente, cuyo número es el 1811.

¿Quiénes serán los beneficiarios? 

Este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.  Es decir, con este último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

Tanto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como el Ministerio de Trabajo (MTPE), ya aprobaron los padrones de beneficiarios para las zonas urbana y rural.

El pago a cerca de 3 millones de hogares estará a cargo del Midis y la entrega a alrededor de 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.

¿Cómo sería el pago?

El presidente Martín Vizcarra  señaló que este subsidio no podría pagarse en una sola fecha. Se tienen previstas cinco fases y modalidades que tienen como objetivo central evitar que las personas tengan algún riesgo por aglomeraciones en ventanillas de bancos.

¿Cuándo y dónde debo ir a cobrar el Segundo Bono Familiar Universal? 

Segun la modalidad asignada a los beneficiarios del segundo bono universal, el cronograma es el siguiente.

  • Modalidad Deposito en Cuenta: El 10 de Octubre.
  • Modalidad ETV, distribución directa mediante carritos pagadores en las localidades mas alejadas: Inicia el 30 de Octubre.
  • Modalidad Banca Celular y Billetera Dígital, empieza: El 07 de Noviembre.
  • Modalidad Banca Celular, Billetera Dígital y cuenta DNI para nuevos usuarios, empieza: El 05 de Diciembre.

Modalidad de pago en lugares focalizados: 15 de Diciembre.