Desde el 1 de mayo el corredor morado podría dejar de operar

0
796
CORREDOR MORADO
CORREDOR MORADO

La eventual suspención del corredor morado, se debe a una serie de incumplimientos de contrato por parte de la ATU

Gerardo Hermoza, gerente de la junta de operadores del corredor morado anunció que desde este lunes 1 de mayo el servicio podría dejar de funcionar debido a un incumplimiento por parte de la ATU con su contrato.

Además sostuvo que, antes tenían alrededor de 280 unidades y que ahora solo cuentan con uans 150, pues ya no hay más dinero para invertir.

LEE:

Gobierno otorgará bono BAE a familias afectadas por huaicos en Pucalá

ATU

Asimismo, enfatizó que la ATU no retiró el transporte informal, ni ejecutó las mejoras planteadas por los concesionarios, a su vez, tampoco fiscalizó el recorrido autorizado de las rutas ni los carriles exclusivos con los que cuenta el Corredor Morado, los cuales son ocupados frecuentemente por colectivos, combis, mototaxis y motos lineales.

“Esto no es de ahora, esto es de años, incluso nosotros como junta de operadores del corredor morado habíamos enviado los documentos que decían qué debía hacerse y no se hace, esto es desidia de años”, añadió.

La Autoridad de Transporte Urbano no habría mantenido en buen estado las vías ni ha implementado los paraderos necesarios, entre otras faltas.

LEE MÁS:

Fonavistas recibirán entre 11 a 20 mil soles en devolución de aportes

CORREDOR MORADO

La eventual suspención de este corredor, el cual recorre las avenidas Próceres, Abancay y Brasil, se debe a una serie de incumplimientos de contrato por parte de la ATU, y de la competencia desleal que representan los colectivos y otros medios de transporte informal.

Hay gastos de pago, el día de ayer el proveedor de buses ha desactivado 25 unidades por falta de pago, ya no creen que la autoridad vaya a resolver los problemas del transporte (…) estamos evaluando como vamos a hacer desde el 1 de mayo”, indicó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

loading...