Gobernadora de Arequipa afirma prefiere priorizar a la Ciudad Blanca
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, descartó formar parte del nuevo gabinete ministerial del flamante presidente Martín Vizcarra .
Gobernadora regional desde 2015, Osorio prefiere priorizar su trabajo en su región debido a que aún “hay mucho por hacer” y, además, porque tiene “un encargo con Arequipa” hasta fin de año.
“Yo tengo un encargo con Arequipa hasta el 31 de diciembre, acá me quedo. Hay mucho por hacer todavía en Arequipa, tenemos obras pendientes de entrega y obras que estamos iniciando”, indicó Osorio.
Tras el ascenso al poder de Vizcarra, la gobernadora invocó a “contribuir a la gobernabilidad en el país (…) confiando en la capacidad del ingeniero Vizcarra”.
“Hay que trabajar una verdadera reforma electoral, una que apunte a no tener más representantes que sigan cuestionados como lo hemos tenido ahora”, resaltó.
Respecto a las medidas que se han tomado en contra del ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el presunto delito de lavado de activos, Yamila Osorio exigió al Poder Judicial y a la Fiscalía que “deben medir a todos con la misma vara”.