Descarga eléctrica durante yunza en Ancón deja un fallecido y 4 heridos

0
174
Descarga eléctrica durante yunza en Ancón deja un fallecido y 4 heridos
Descarga eléctrica durante yunza en Ancón deja un fallecido y 4 heridos

Cuatro heridos y un fallecido al recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras colocaban un árbol para una yunza

La celebración de una yunza en la localidad de Ancón se tornó trágica, dejando como saldo un fallecido y cuatro heridos graves debido a una descarga eléctrica provocada por el contacto de un árbol con un cable de alta tensión. Según el informe de RPP, la víctima mortal fue identificada como Víctor Alejandro Calero Tarazona, de 38 años de edad. Los heridos están siendo atendidos en el hospital de Puente Piedra y su condición se mantiene como pronóstico reservado.

En las imágenes difundidas por el medio de comunicación, se puede apreciar a residentes de la localidad intentando impedir que el árbol caiga con la asistencia de un camión cisterna. En ese preciso instante, el árbol roza el cable de energía eléctrica, desencadenando una descarga eléctrica que resulta en un incendio de las ramas.

Conforme a los relatos de los testigos, el trágico suceso tuvo lugar el sábado 24 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, durante una actividad familiar organizada con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico de uno de sus miembros. Para ello, habían planificado previamente la preparación de una pachamanca que pensaban vender. Residentes de la zona sugieren que los involucrados posiblemente emplearon fierros para levantar el árbol, acción que podría haber desencadenado la descarga eléctrica.

Leer también:

FPF modifica reglamento para la Liga 1 y 2