Dependerá de los peruanos no retomar cuarentena

0
116
Cuarentena
Cuarentena

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio su punto de vista respecto a la propuesta del Colegio Médico de Perú para retomar una cuarentena en el país a partir del 22 diciembre hasta el 6 de enero. En ese sentido la funcionaria dijo que la conciencia es importante, porque si todos empiezan a entender la nueva normalidad, en donde hay que convivir y velar por nuestra salud y economía, eso no va a traer consecuencias graves.

Si todos salimos a hacer nuestras actividades necesarias, a hacer nuestras compras, nos cuidamos, vamos a poder manejar la situación. Apelo primero al sentido de responsabilidad”, agregó.

De igual manera, Molinelli dijo que todos deben salir todos a hacer conciencia en estas fechas. “Salgamos todos a hacer nuestro trabajo de prevención, los alcaldes a hacer sus fiscalizaciones, sus supervisiones, el sector privado a seguir velando porque se cumplan las reglas de higiene, de lavado de manos. Si logramos todos esforzarnos, no tendríamos que retroceder en las medidas”, señaló