Denuncian uso de nombres de enfermeras para planillas fantasmas

0
124
Denuncian uso de nombres de enfermeras para planillas fantasmas
Denuncian uso de nombres de enfermeras para planillas fantasmas

Una polémica situación en torno al Ministerio de Salud (Minsa) ha salido a la luz. Y es que la licenciada en enfermería, Flor Carbajal Alfaro denunció una presunta remuneración por parte de la Dirección de Redes Integradas (Diris) de Lima Sur del Minsa como CAS-COVID desde el mes de noviembre 2021 hasta julio del 2022 pese a que nunca firmó un contrato con la institución ni trabajó para ellos.

Todo hace presumir que funcionarios del Minsa habrían utilizado la modalidad de CAS COVID para registrar como trabajadoras a por lo menos cinco enfermeras sin su consentimiento. “Quiero que alguien me explique. Yo nunca he firmado un contrato. Según esta boleta a mi me pagan S/6.000 de sueldo, pero nunca he trabajado en esta Diris Lima Sur, nunca he firmado un contrato”, señaló la agraviada.

Leer también [Expertos de Emiratos Árabes realizan evaluación del Oleoducto Nor Peruano]

Flor Carbajal tomó conocimiento que estaba en la planilla de la Diris Lima Sur cuando decidió retirar su AFP. “Nosotros necesitábamos dinero. Es cuando le digo a mi esposo que retire el AFP que hay, es ahí que ingresa y me dice Flor: ‘hay S/5.000′”. Su esposo se mostró sorprendido ya que ella solo debía tener entre S/700 a S/800.