Dengue: transfieren más de S/56 millones a Minsa

0
171
Dengue: transfieren más de S/56 millones a Minsa para combatir enfermedad
Dengue: transfieren más de S/56 millones a Minsa para combatir enfermedad

Los gobiernos locales podrán contratar personal especializado y de apoyo para combatir el dengue

Con la finalidad fortalecer la estrategia nacional contra el dengue, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia n.° 007-2024, autorizó la transferencia de S/46 134 148, sumado a S/10 000 000 del Ministerio de Salud (Minsa).

El presupuesto está destinado a los gobiernos regionales y locales con S/10 485 116 adicionales con el mismo propósito.

Lee también:

Metropolitano: proponen fila exclusiva para mujeres

Esta medida tiene como objetivo potenciar las acciones de prevención y control del dengue, así como la contratación de personal asistencial.

Asimismo, el ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que, gracias al dinero presupuestado, los gobiernos locales podrán con mayores medidas contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.

Dengue: departamentos con alta taza de contagio

Los departamentos declarados en emergencia sanitaria podrán disponer del prepuesto bajo el Decreto Supremo n.° 004-2024-SA, que incluyen Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, entre otros.

Además, la medida generaría empleo remunerado para la contratación de personal médico y enfermería especializada en los establecimientos de salud de estos departamentos.

Este Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de julio de 2024 y busca fortalecer la respuesta nacional ante la epidemia de dengue. Está refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, y el ministro de Salud, César Vásquez.