Dengue: disminuyen los contagios en Ica

0
109
Dengue: disminuyen los contagios en Ica
Dengue: disminuyen los contagios en Ica

Ica es una de las regiones con más índices de contagio en el país

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica informó que la lucha contra el dengue está dando resultados positivos en la región de Ica, con una disminución constante en los índices de contagio durante las últimas cuatro semanas.

Diresa comunicó que se han fumigado alrededor de 70,000 viviendas como parte de las acciones emprendidas para combatir la enfermedad.

Lee también:

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G

Víctor Montalvo Vásquez, director de la Diresa, elogió el trabajo del personal médico y asistencial de todas las dependencias de salud de la región y resaltó la disminución de los casos reportados por dengue en las provincias de Ica durante este período.

“Hemos fumigado alrededor de 70,000 viviendas y la disponibilidad de camas en los centros de atención especializada para pacientes con dengue es del 75 %. Esto se ha logrado gracias al arduo trabajo de nuestro personal de salud en todas sus dependencias”, afirmó Montalvo durante una conferencia de prensa.

Además, informó que se han juramentado 13 consejos distritales de salud en la provincia de Ica como parte de las medidas implementadas para combatir el dengue.

Por otro lado, Montalvo resaltó la importancia de la colaboración de los gobiernos locales y la ciudadanía en esta lucha.

“Vamos a seguir trabajando en las actividades de prevención, control y recuperaciones de pacientes con dengue, junto al compromiso de los gobiernos locales y ciudadanía, porque está batalla la vamos a ganar unidos”, enfatizó.

Ica: reporte de contagios por dengue

Según los últimos reportes de la Diresa, en lo que va del año se han registrado 18,068 casos de dengue en la región, con 14 fallecidos y 1,625 hospitalizados. Se están llevando a cabo jornadas de fumigación en los distritos de Alto Larán y Tambo de Mora en la provincia de Chincha, y se hizo un llamado a los vecinos para permitir el ingreso del personal de salud y eliminar la presencia del zancudo transmisor del dengue.