Delincuentes estafan a mujer con S/ 27 mil con cuento de indemnización

0
153
Delincuentes estafan a mujer con S 27 mil con cuento de indemnización
Delincuentes estafan a mujer con S 27 mil con cuento de indemnización

Unos delincuentes se aprovecharon del dolor de una mujer que había perdido a su madre y se hicieron pasar por trabajadores del Fondo de apoyo Funerario PNP (Fonafun-PNP) y del Banco de la Nación para estafarla con S/ 27.000. “Luto y subsidio hacen un subtotal de S/ 84 mil 833″, se escucha decir a un sujeto en unos audios difundidos por América Noticias.

Giorgina Ríos contó que confió en este proceso y realizó varios depósitos a la cuenta bancaria a cambio de una supuesta indemnización por sepelio y luto que le corresponde a los deudos de la Policía. “Yo tenía que pagar por impuestos, trámites, por gastos administrativos, por derecho de cheque, entre otros”, señaló. Al ser consultada cuánto fue la suma que depositó en total dijo: “Son como 27 mil soles”.

Leer también [Mapa de primer recorrido del Señor de los Milagros]

En ese sentido, la PNP se pronunció y exhortó a la ciudadanía, personal policial y familiares a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas. “El Fondo de Vivienda Policial no otorga beneficios de ningún tipo a deudos de personas fallecidas que hayan sido aportantes a dicho fondo” enfatizó la PNP.