Delincuentes asesinan a balazos a Policía y sereno

0
319
Delincuentes asesinan a balazos a Policía y sereno
Delincuentes asesinan a balazos a Policía y sereno

Las autoridades no descartan que el crimen se trate de una venganza

En pleno ejercicio de sus labores, un efectivo policial y un sereno fueron ultimados a balazos tras un feroz ataque a la camioneta en el que se desplazaban.

Las víctimas fueron identificados como el técnico de tercera de la PNP Jhon Franco Rojas y el sereno Godofredo Cahuana Kcansaya, quienes murieron abatidos cuando luchaban contra la delincuencia que azota en Puerto Maldonado.

Ambos cumplían sus labores de patrullaje en la zona de ‘Rompeolas’ cuando observaron que un vehículo transitaba sospechosamente por el lugar y fueron tras ellos.
En ese momento se desató la balacera, los avezados delincuentes atacaron a balazos la camioneta en que iban los servidores públicos. Dos disparos en la cabeza acabaron con la vida del sereno.

Mientras el efectivo policial intentó defenderse haciendo uso de su arma reglamentaria, pero lamentablemente pereció en su intento por salvar su vida.
Tras la balacera, los pobladores del lugar intentaron auxiliar a las víctimas, pero estos habían muerto en el acto. Aprovechando la oscuridad, los criminales huyeron.

Para la Policía, los maleantes pertenecientes a la banda ‘Los Robamotos’ habrían estado en la zona esperando a la patrulla, que habitualmente hace su recorrido por el lugar.
Cabe indicar que el doble homicidio se registra poco después de un operativo llevado a cabo en la misma zona de la balacera, donde un delincuente fue abatido y otros cuatro fueron capturados; lo que refuerza la hipótesis de un acto de venganza.