Del Castillo: “Congreso no debe dar voto de confianza”

0
336
Jorge del Castillo
Jorge del Castillo

El ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez afirmó que el Congreso no debe dar el voto de confianza al gabinete ministerial que encabeza Mirtha Vásquez y menos otorgar facultades legislativas en materia tributaria

Se trata nuevamente de un gabinete de improvisados que recién se conocen y no hay liderazgo de la presidenta del Consejo de Ministros” subrayó el líder aprista durante su entrevista en el programa Fuego Político del canal streaming Sintonía Te ve.

La oposición en el Parlamento está actuando correctamente con buena gestión de su presidenta Maricarmen Alva pero no debemos perder las fuerzas democráticas este Congreso por eso invoco a la unidad” agregó el ex premier.

Leer también [Montoya: “Pedimos cambio de ministros desde el inicio”]

En torno al pedido de facultades legislativas en materia tributaria, Del Castillo Gálvez fue contundente afirmando que el gobierno debería enviar su proyecto de ley al Congreso porque su ministro de economía, que hace de traductor del jefe de Estado, no puede dictar una reforma tributaria a su libre albedrío.

Finalmente, aseguró que el APRA levantará cabeza y saludó la expulsión del ex secretario general Elías Rodríguez. “Vamos a reinscribirnos y seguir luchando por la democracia concluyó”.