Definen plazo máximo para justificaciones de miembros de mesa

0
79
miembro de mesa
miembro de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) especificó que el próximo 5 de junio será el plazo final para realizar el trámite para solicitar excusas y justificaciones de inasistencia para no desempeñar el cargo de miembro de mesa en la segunda elección presidencial 2021.

Quienes pueden solicitar esta excepción son aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo de contagio del covid-19. En los considerandos del presente dispositivo legal, se propone habilitar un plazo para la presentación de nuevas solicitudes de excusa al cargo de miembro de mesa y de justificación por inasistencia a la instalación de mesa de sufragio.

Leer también [Conmemorarán 240 años de la muerte de Túpac Amaru II]

Ello por cuanto resulta predecible que, con posterioridad a la jornada electoral del 11 de abril de 2021, se hayan dado hechos sobrevinientes que supongan que las personas electas para asumir el cargo de miembro de mesa se encuentren impedidas de ejercer el referido cargo y/o acudir a la instalación de la mesa de sufragio en la jornada del 6 de junio de 2021”, señala la norma.