Evalúan que corredores viales tengan carril exclusivo

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Corredores complementarios
Corredores complementarios

Medida permitiría que pasajeros ahorren entre 30 a 45 minutos de viaje

Los buses de los corredores complementarios deben contar con un carril exclusivo que les permita brindar un servicio de transporte seguro, rápido y de calidad, planteó Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

Explicó que una vía segregada permitirá a estas unidades circular con más fluidez, evitando así la congestión vehicular que en horas punta genera gran malestar entre los usuarios quienes llegan tarde a sus destinos.

Si el corredor tuviera una vía exclusiva o segregada, podríamos elevar de 3 a 22 kilómetros por hora la velocidad de circulación de nuestras unidades en hora punta”, sostuvo. Dijo que, de esta manera, los pasajeros podrían ahorrarse entre 30 a 45 minutos en sus viajes.

Mendoza dijo entender que los usuarios reclamen un mayor número de unidades, pero aclaró que, en el caso del Corredor Rojo, que cubre la ruta La Marina-Javier Prado, se cuenta con 284 buses, pese a que el contrato los obliga a poner en circulación 254 unidades.

Comentó que una falta de planificación por parte de las autoridades hace que las rutas por donde circulan los buses de los corredores viales estén invadidas por unidades informales, las cuales representan una competencia desleal a los corredores. “La autoridad tiene que garantizar la intangibilidad, la exclusividad de las vías, pero vemos que la informalidad o vehículos autorizados por Lima y Callao ingresan al corredor”, anotó.