Defiende aumento de 3 mil soles a otorongos

0
109
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó respecto a la polémica surgida en torno al incremento de más de S/3 mil soles otorgados por la Mesa Directiva a los parlamentarios por concepto de función congresal.

Leer también [Atala confesó entregar más de 1 millón de dólares a Alan García]

Como se sabe, el programa Punto Final reveló el último domingo que dicha asignación pasaría de S/7617.20 a S/11 mil soles, tras considerar un pedido que realizaron voceros de diferentes bancadas del Parlamento. Estos fueron Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Bloque Magisterial, Renovación Popular, Acción Popular y Perú Bicentenario.

Al respecto, Montoya Manrique confirmó que fue él uno de los firmantes de la moción que pidió la “actualización” de dicho monto.

Leer también [Boluarte y Oscorima cambiaron sus versiones sobre los Rolex]

Yo considero que la medida que se ha tomado es adecuada y debe continuar para adelante, pero eso es decisión de la Mesa Directiva, el Congreso tiene una jerarquía dentro de las organizaciones del Estado. Un congresista gana 15 mil y pico soles, un fiscal supremo gana 45 mil soles. La diferencia es de tres veces lo que se gana“, dijo.