Boluarte y Oscorima cambiaron sus versiones sobre los Rolex

0
129
Boluarte y Oscorima cambiaron sus versiones sobre los Rolex
Boluarte y Oscorima cambiaron sus versiones sobre los Rolex

El gobernador regional de Ayacucho asegura que dos de los Rolex pertenecen a su hijo

Durante la audiencia del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza señaló que tanto la presidenta Dina Boluarte como el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, habrían cambiado sus versiones sobre la procedencia de los lujosos relojes Rolex y una pulsera Cartier.

Inicialmente, Boluarte describió el Rolex como un “artículo de antaño”, mientras que Oscorima y su abogado, Humberto Abanto, negaron su implicación en el caso.

Lee también:

Faresh Atala asegura ser testaferro de Alan García

Sin embargo, más tarde Oscorima afirmó que compró uno de los relojes, un Rolex Date Just de oro rosa, para regalarlo a un familiar.

Boluarte, por su parte, indicó que utilizaba bisutería fina y que los relojes y la pulsera eran un regalo que no aceptó y luego entregó a Wilfredo Oscorima debido a problemas de funcionamiento.

Boluarte y Oscorima complican sus deefensas

El fiscal Mendoza argumentó que estas diferentes versiones generan “incredibilidad” en las explicaciones proporcionadas por ambos sobre la entrega de los relojes Rolex y las joyas a la mandataria.

Por lo tanto, el Ministerio Público ha decidido ampliar la investigación debido a los serios indicios de criminalidad que sugieren que estos bienes fueron entregados como beneficio.

Por otro lado, el abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, afirmó en la audiencia que dos de los tres relojes incautados pertenecen al hijo del gobernador, mientras que el tercer reloj y la pulsera son de Oscorima.