Defensoría pide a Castillo escoger bien al nuevo ministro de Salud

0
337
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado, en donde demanda al presidente Pedro Castillo designar a una “persona idónea con suficiente experiencia y sólidos conocimientos” en el Ministerio de Salud (Minsa), tras la censura del ministro de este sector, Hernán Condori.

En comunicado invocaron al presidente elegir a una “persona idónea” en ese cargo tan importante

A través de su cuenta de Twitter, remarcó la necesidad de que en esta nueva gestión se garantice la cobertura de la vacunación contra la covid-19 y estrategias ante una eventual cuarta ola de la pandemia en nuestro país.

Los aspectos centrales de la nueva gestión deben ser garantizar la cobertura con las tres dosis de vacuna contra el coronavirus, recuperar la cobertura de la vacunación regular, prepararnos ante una posible cuarta ola y reiniciar completamente los servicios no covid-19”, señaló en la red social.

Leer también [Presidente del Congreso cuadra a Pedro Castillo]

En esa línea, exige a una persona con solvencia profesional para liderar la pandemia de la covid-19, y principalmente que este no esté envuelvo en actos de corrupción o cuestionamientos.

Las consecuencias de la pandemia por covid-19 y el dolor por más de 212 000 personas fallecidas exigen que Gobierno designe en Minsa a una persona con solvencia profesional, experiencia en salud pública, libre de injerencias políticas indebidas y actos de corrupción”, añadió.