Defensoría del Pueblo pidió a municipios fiscalizar retiro de propaganda electoral

0
554
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los municipios de Lima Metropolitana a fiscalizar el retiro de la propaganda electoral en el plazo establecido. Y es que de acuerdo a ley, todos los partidos políticos están obligados a retirar su publicidad impuesta por las Elecciones Regionales y Municipales 2022, dentro de los próximos 60 días luego de desarrollarse la jornada electoral.

Lo cual significa, que si las últimas elecciones se realizaron el 2 de octubre del presente año, deberían ser retirados antes del 2 de noviembre que se cumpliría el plazo máximo para dejar las calles libres de todo afiche y pintura vinculadas a la jornada electoral. La Defensoría precisó que son los municipios limeños, los que están a cargo de supervisar que se cumpla la normativa y también son los indicados de aplicar multas o sanciones a los que infrinjan la ley.

Leer también [Sunafil: se interviene a América TV por hostigamiento laboral]

Sobre el tema, el jefe de la Oficina Defensorial de Lima, Alberto Huerta, señaló que otra de las finalidades, es cuidar y proteger el ornato público, mantener limpio y ordenado los distritos, así como cuidar la integridad de los vecinos por afiches colocados de manera incorrecta, incluso muchos de ellos, fueron amarrados o colgados, de manera no profesional, en los techos de miles de casas.