Defensoría del Pueblo aconseja a Boluarte evitar viaje a Puno

0
320
Dina Boluarte
Dina Boluarte

Ministro Comercio Exterior no descartó que la presidenta viaje al sur del Perú próximamente

La Defensoría del Pueblo, a través del comisionado Jacinto Ticona, expresó preocupación por una eventual visita oficial de la presidenta Dina Boluarte a la región Puno. Afirmó que el conflicto social generado por la crisis política del año pasado aún no ha disminuido por completo.

Por otro lado, señaló que la reciente conmemoración del primer aniversario de las muertes de ciudadanos puneños durante las protestas contra Boluarte hace un año, aún mantiene viva la indignación en la población. Argumentó que, aunque las investigaciones están en curso, aún no hay indicios claros de justicia. Esto podría ser interpretado como una provocación por parte de la presidenta.

Ante la posibilidad de que Boluarte decida acudir a un evento en el sur del Perú, especialmente en Puno, Ticona advirtió que esto podría generar tensiones y violencia. Instó a evaluar la situación con prudencia y sensatez.

Leer también:[Hija de César Acuña es víctima de asalto, sustraen 150 mil dólares]

Boluarte no descarta visitar otras regiones del sur

A pesar de estas advertencias, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, indicó que Boluarte no descarta realizar una nueva visita a la región Arequipa y otras del sur del país. Se tomarán medidas de seguridad adicionales para evitar incidentes como el ocurrido en Huamanga.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo subrayó la importancia de evitar acciones que puedan generar tensiones innecesarias. Especialmente durante festividades como la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno, donde la ciudadanía estará inmersa en momentos de alegría y celebración.